Inicio / Neumáticos / Camión / Michelin solutions incluirá Effitrailer en las flotas de la empresa LeciTrailer

Michelin solutions incluirá Effitrailer en las flotas de la empresa LeciTrailer

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Michelin ha llegado a un acuerdo con el fabricante español de semirremolques LeciTrailer para implementar en sus flotas la solución telemática Effitrailer™. El contrato será válido tanto para su inclusión en equipo original como en mercado de reemplazo, compatible con el resto de marcas de semirremolques

“En un contexto de gran competitividad en el sector del transporte, la correcta gestión y optimización del parque de semirremolques es un elemento clave para la eficiencia de las empresas de transporte”, destacan desde la enseña francesa.

Effitrailer™ es la solución telemática de Michelin solutions para semirremolques que ayuda a gestionar las flotas y a conocer en tiempo real los datos de geolocalización directa del semirremolque, así como el control de las presiones y la temperatura de todos sus neumáticos, lo que contribuye a disminuir las inmovilizaciones, las asistencias en carretera y a evitar posibles penalizaciones por retrasos.

Con esta herramienta de gestión, las empresas también pueden controlar los kilómetros en vacío de un semirremolque en particular o del conjunto de la flota, aspecto considerado fundamental para optimizar los costes operativos. Además, Effitrailer™ también envía alertas e informes del estado de los semirremolques que permiten anticiparse a los potenciales problemas que puedan surgir durante la vida útil de las cubiertas.

Scroll al inicio