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Continental explica las nuevas normas europeas sobre neumáticos de invierno

Por C de Comunicación

La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental ha dado a conocer la compilación de normas legislativas europeas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses, incluidas las relacionadas con las cubiertas de invierno.

El documento, que puede consultarse en nuestra área de Descargables, explica qué regulaciones existen para los transportistas que ejerzan su profesión a lo largo y ancho del Viejo Continente. Además, la firma también ha incluido en su web sugerencias útiles como el adecuado uso de neumáticos con clavos o sobre la necesidad de llevar palas para nieve y arena en el interior del vehículo.

“Los transportistas que operan en toda Europa tienen que tener siempre en mente las normativas legales sobre neumáticos de invierno y cadenas para nieve de los diferentes países, ya que pueden variar de forma significativa”, explican desde Continental. En este sentido, Alemania -país donde se ubica la casa matriz de la compañía- ha sufrido un reciente cambio (1 de junio de 2017) mediante el que se fijan nuevos requisitos mínimos para los neumáticos en invierno. En consecuencia, los neumáticos en ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF. Un periodo de transición permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del 31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024. En el caso de los neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino solo es aplicable a partir del 1 de julio de 2020. Este cambio legislativo no es aplicable al eje de semirremolque.

Continental Scandinavia

Para dar solución a estas restricciones, Continental ha lanzado los neumáticos de invierno Scandinavia, una cubierta que cuenta con el símbolo del copo de nieve en el flanco. “Nuestros neumáticos de invierno Conti Scandinavia suponen una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas del invierno”, ha dicho el vicepresidente de neumáticos para camiones Continental EMEA, Constantin Batsch. Además, Batsch ha aplaudido las nuevas medidas europeas que exigen mayor rendimiento a los neumáticos de invierno y, por ende, a sus propios productos.

Continental -proveedor tecnológico para la industrial del automóvil- posee más de 140 años de tradición en innovación. La empresa desarrolló sus primeros neumáticos de invierno para camiones en 1937 y lleva, desde entonces, mejorando continuamente sus cubiertas y servicios relacionados. Esto se ha complementado con soluciones innovadoras para la gestión profesional de los neumáticos.

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