Inicio / Neumáticos / Consumer / Cooper Zeon CS8, el neumático para turismos de alto rendimiento

Cooper Zeon CS8, el neumático para turismos de alto rendimiento

Por C de Comunicación

Cooper Tire Europe lanza al mercado el nuevo neumático Cooper Zeon CS8, un modelo para turismos de alto rendimiento que ofrece una buena manejabilidad, consumo de combustible y agarre sobre mojado de nivel A. El fabricante se ha especializado en el diseño y la fabricación de neumáticos de alto rendimiento y, con más de un siglo de experiencia, ofrece productos en muchas disciplinas deportivas del mundo del motor.

El nuevo patrón de la banda de rodamiento del Cooper Zeon CS8 se ha diseñado con grandes surcos circunferenciales que evacuan el agua rápida y eficazmente del área de contacto para reducir el aquaplaning sobre mojado. Presenta bloques en serie en la banda de rodamiento para reducir el ruido que se genera, mientras que unos pequeños huecos en los surcos de la banda atenúan el ruido transmitido por la interacción entre neumático y carretera y ofrecen una marcha más silenciosa.

El CS8 presenta también la innovación Wear Square™, un exclusivo indicador visual en el neumático que permite a los conductores evaluar de forma rápida y sencilla la vida útil que queda al producto. Integrada en el diseño de la banda de rodamiento, esta innovación presenta el contorno de un cuadrado situado en seis puntos de referencia en el interior y el exterior de la banda de rodamiento del neumático. A medida que el neumático se desgasta, el Wear Square pasa por cinco fases: empieza como un cuadrado en los neumáticos nuevos y se transforma en un signo de exclamación cuando llega el momento de sustituir el neumático. 

«Cooper Tire está dedicada a la investigación y el desarrollo continuos, y este último neumático para turismos de nuestra gama personifica esta filosofía», ha comentado Derek Carruthers, director de Ventas y marketing de Cooper Tire Europe.

Scroll al inicio