Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Continental se convierte en Patrocinador Principal de La Vuelta

Continental se convierte en Patrocinador Principal de La Vuelta

Continental confirma que será el Patrocinador Principal de La Vuelta 19. El fabricante de neumáticos reafirma su compromiso con el evento deportivo que este año tendrá lugar del 24 de agosto al 15 de septiembre, con salida desde las Salinas de Torrevieja (Alicante).

En la 74º edición de La Vuelta, la empresa alemana patrocinará el 'Premio a la Combatividad', por el que, tras cada etapa, se entregará el premio al ciclista más combativo.

"Durante su recorrido de 3.272 km sobre territorio español y andorrano, Continental estará presente como patrocinador en todas las etapas, donde afrontará el importante reto de continuar con el desarrollo de nuevas acciones de seguridad que engloben todos los ámbitos de movilidad y de trasladar el mensaje de sensibilización por todos los territorios visitados", ha explicado la firma.

En esta misma línea, Continental seguirá apostando por la iniciativa 'Distancia-T' , que lanzó el año pasado con el objetivo de proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores y aumentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera para todos los usuarios, reduciendo considerablemente los accidentes de tráfico.

Una plataforma online que entra dentro del proyecto global que el fabricante ha bautizado como 'VisiónZero': "un ambicioso proyecto que tiene como objetivo cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. Los sistemas Conti-Sense y Conti-Adapt por ejemplo, permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y qué huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura".

'Premio a la Combatividad'

Este año como Patrocinador Principal de La Vuelta, Continental será el encargado de patrocinar el premio a la combatividad, que premia al corredor más luchador de cada etapa. La decisión la tomarán los espectadores de televisión que, mediante sus votos a través de las redes sociales, designarán al ganador de dicho premio.

Tal y como explica la compañía, "el corredor más combativo subirá al control de firmas cada mañana para recoger el trofeo que lo acredita como tal y tomará la salida de la etapa con un dorsal distintivo con el logo de Continental y de un color que lo diferenciará y destacará como el corredor más luchador del día anterior. Además, las placas de las bicicletas contarán también con el logotipo de la compañía de neumáticos".

En la última jornada de La Vuelta, subirá al pódium el "Supercombativo", donde el corredor considerado por la organización como el más luchador, teniendo en cuenta su desempeño durante La Vuelta y recogerá su correspondiente trofeo.


El premio a la combatividad se entrega desde el año 2012. En estos 7 años lo han ganado Alberto Contador (2012, 2016 y 2017), Christopher Horner (2013), Chris Froome (2014), Tom Dumoulin (2015) y Bauke Mollema (2018).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados