Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Se hace viral

La DGT destapa una fotografía falsa que circulaba en Twitter

La Dirección General de Tráfico (DGT) confirma la falsedad de una fotografía que llevaba tiempo circulando en redes sociales y que estos días ha sido actualidad, tras la bajada del límite máximo de velocidad de los 100 a los 90 km/h en todas las carreteras convencionales de nuestro país. Una medida, en palabras del actual Gobierno, "contra los accidentes de tráfico", que entró en vigor el pasado 29 de enero.

En la imagen se puede ver una carretera nacional, concretamente la N-540, que une las ciudades gallegas de Lugo y Orense, y en la que se puede apreciar el mal estado del asfalto de la vía. También hay una señal de tráfico de limitación de velocidad a 90 km/h.

Tres días más tarde varios usuarios comentaban la instantánea, de nuevo publicada por un ciudadano en su cuenta de Twitter, en la que afirmaba que "tenía dudas sobre su veracidad. No aseguro que sea falsa, pero sinceramente nuna he encontrado un tramo de carretera en España con tal deterioro. Los hay terribles, pero este va más allá", afirmaba.

Un tweet al que la DGT contestó con el siguiente comentario: "Efectivamente esta foto lleva tiempo circulando, y lo cierto es que, además de ser un montaje (el panel), corresponde a una foto antigua porque la carretera en cuestión fue reparada por el titular de la vía hace más de 2 años. Lo hemos dicho repetidamente. Saludos".

Según esta confirmación oficial del organismo, alguien habría realizado un montaje en dicha carretera, que desde hace tiempo ya estaría en perfectas condiciones, tal y como se puede ver en las imágenes que mostramos a continuación y que la DGT subió a la red social para desmentir la 'Foto Noticia'.

 

prueba 1

 

Noticias relacionadas

La DGT controlará a partir de hoy las condiciones del vehículo La DGT controlará a partir de hoy las condiciones del vehículo
La Dirección General de Tráfico comienza hoy una campaña de...
La DGT alerta sobre los defectos en los neumáticos de furgonetas La DGT alerta sobre los defectos en los neumáticos de furgonetas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su cuenta...
 La Guardia Civil viraliza un La Guardia Civil viraliza un "truco" para saber si debes cambiar tus neumáticos
La Guardia Civil ha publicado en Twitter un "truco" para que los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados