Inicio / Noticias / Distribución / Nex cumple tres años

Nex cumple tres años

Por C de Comunicación

Nex ha celebrado sus primeros tres años de vida. La compañía, creada por Euromaster y Rodi Motor Services a principios de 2015, ha logrado durante este tiempo una importante expansión en el mercado español gracias a hitos de especial relevancia como la adquisición de IHLE en abril de 2016, de Neumáticos Álvarez o de Mesa e Hijos, distribuidor de neumáticos canario.

Precisamente las Islas Canarias constituyen uno de los puntos estratégicos de la enseña. Este territorio que, si bien tuvo que esperar unos meses para su inauguración, en la actualidad es una de las zonas por los que más apuesta Nex. Además, el distribuidor ha amplido fronteras a lo largo de estos años, con la apertura del mercado portugués y la instalación de dos plataformas logísticas en el país vecino (Lisboa y Oporto).

Además de la expansión geográfica, Nex también ha ampliado su gama de producto, incorporando la distribución de neumáticos agrícolas e industriales y ampliando su portfolio de macas en todos los segmentos con el fin de satisfacer las demandas de sus clientes. A día de hoy, la compañía cuenta con un stock de 200.000 neumáticos para el segmento consumer, 30.000 cubiertas de camión y 1 millón de kilos den productos agroindustriales, que se reparten en los almacenes que la enseña tiene a lo largo y ancho de la península Ibérica.

Esta trayectoria, unida al servicio y la disponibilidad de producto, han logrado posicionar a Nex como una de las primeras empresas comercializadoras de neumáticos españoles. “Desde el inicio de su andadura, Nex ha mantenido una capacidad constante de crecimiento, consolidándose y posicionándose como uno de los distribuidores de neumáticos de referencia en el mercado ibérico”, explican sus responsables.

Scroll al inicio