Inicio / Talleres / Redes / Neumáticos Elma se convierte en nuevo punto de venta First Stop

Neumáticos Elma se convierte en nuevo punto de venta First Stop

Por C de Comunicación

First Stop, la red abanderada de Bridgestone, ha sumado a sus filas a Neumáticos Elma, el taller especialista en neumáticos más grande de Europa. La nueva adquisión, vinculada durante años a Michelin, se convierte ahora en emblema de First Stop y en ser uno de los centros que primero han incorporado la nueva filosofía de la compañía, los talleres 3.0.

Ubicado en un lugar estratégico para el transporte de mercancías y para los habitantes del cinturón sur de Madrid (la Carretera de Toledo), este punto de venta cuenta con una superficie total de 9.000 m2, 1.200 dedicadas a una boutique del automóvil. Aunque el ‘core’ de Elma es el montaje de neumáticos, también realizan servicios de mecánica rápida, pesada, cambio de aceite industrial o lavado para todo tipo de vehículos (turismo, moto, camión, agrícola…). La maquinaria de última generación incluye también un cargador eléctrico, elemento que la compañía está instalando en sus talleres 3.0. En total, 44 profesionales trabajan cada día en este centro capaz de abarcar 24 vehículos a la vez (ocho boxes para neumáticos de turismo, siete boxes de mantenimiento y mecánica, nueve boxes para camión y tres para instalación y cambio de aceite industrial).

La presentación del nuevo taller ha contado con la presencia de los responsables del taller desde abril de 2017, Paulo Santo, presidente de Neumáticos  Elma y de su administrador-consejero, Pedro Oliveira Martins, encargado de realizar la visita por las instalaciones. La representación de la red ha estado encabezada por su director general, José Manuel Ledo; secundado por el director de Operaciones de First Stop para la Región Suroeste, Jonathan López y la Category & Marketing Manager de First Stop, Estíbaliz Gancedo. Además, el apoyo ofrecido por Bridgestone a la red, ha quedado patente gracias a la presencia del director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, Mark Tejedor. La marca, como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, invitó a la cita a la embajadora del Bridgestone Driveguard, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, quien ha agradecido la invitación a los responsables de First Stop. elma interior

En palabras de José Manuel Ledo, “Elma es un claro referente en el sector de la automoción”. “Con esta nueva incorporación, reforzamos aún más si cabe el enfoque de First Stop que orienta su actividad al cliente. Queremos convertir a Elma en un referente del sector, meta que conseguiremos gracias al apoyo de Bridgestone”.

El gerente del taller, Paulo Santo, ha explicado que, con esta apertura, quiere convertirse en “un aliado del cliente y no en un mero proveedor de neumáticos”. Santo cuenta con una gran trayectoria en Portugal, donde regenta Bandague -especialista en el neumático de camión-. La enseña, que gestiona cada día 42.000 neumáticos, tiene en el país vecino 3 plantas de recauchutado, 7 talleres repartidos por toda la geografía lusa, 16 vehículos de asistencia en carretera y 7 camiones de distribución.

“Queremos establecer una relación win to win entre el proveedor y el cliente, la misma filosofía que seguimos en Portugal, extrapolada a Elma. Tenemos muchas ganas de trabajar codo con codo con First Stop para conquistar nuestro espacio en Madrid y poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes”, ha dicho Santo.

En la actualidad, First Stop cuenta con 368 asociados en la península Ibérica (199 en España y 69 en Portugal).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio