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First Stop pone en marcha un servicio móvil integral, con carga para vehículos eléctricos

La red de talleres confirma así su compromiso con la transformación digital y la movilidad sostenible, ampliando la incorporación de cargadores para coches eléctricos o para híbridos “enchufables” que hizo hace unos meses en algunos de sus talleres.

Arranca el servicio móvil con el que First Stop quiere garantizar el mantenimiento integral de los vehículos, y que cuenta con una estación de carga para automóviles eléctricos e híbridos. Para la red de talleres de Bridgestone, este servicio da continuidad a su apuesta por la transformación digital y las soluciones de movilidad sostenible. Una estrategia con la que First Stop ya había mostrado su compromiso, hace unos meses, incorporando a sus talleres 3.0 cargadores para coches eléctricos o para “enchufables”.

La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, afirma que este servicio móvil permitirá a los vehículos eléctricos o híbrido una recarga de urgencia de la batería en el mismo lugar en el que el conductor lo necesite. Además, añade, que los accidentes son una causa habitual de demanda de este servicio: " los informes recientes muestran que la recarga de urgencia de la batería en el mismo lugar del siniestro, es una de las principales demandas que los conductores requieren en las pólizas de seguros para los vehículos eléctricos".

Por otro lado, el director general de First Stop, José Manuel Ledo, señala la mejora sustancial que este servicio móvil supondrá también para las flotas:“en el contexto actual, la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de dar soluciones a medida de las necesidades del cliente, cuándo y dónde lo necesite, se han convertido en factores claves de éxito para cualquier negocio. En nuestro caso, gracias a las soluciones móviles que estamos desarrollando, hemos evolucionado y mejorado sustancialmente la forma en que damos servicio a las flotas. Así, pasamos de la manera tradicional de trabajar en función de la demanda de las necesidades de las flotas, a hacerlo con una planificación previa y en su propia sede”.

Asimismo, la empresa quiere poner de manifiesto su responsabilidad con sus clientes y el medio ambiente. Además de su convencimiento de cómo el vehículo eléctrico será cada vez más común en el mercado. Según Ledo, “la compañía quiere ir siempre un paso por delante y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Las empresas, las instituciones y los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de impulsar una movilidad sostenible como parte fundamental en la lucha contra el cambio climático. De hecho, cada vez son más los conductores que se deciden por los vehículos eléctricos o híbridos, y en First Stop queremos dar un servicio eficaz y eficiente a estos clientes”. Recordemos que First Stop es socio de pleno derecho de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

First Stop instaló el primer cargador de vehículos eléctricos o híbridos “enchufables” en su taller de Moratalaz y está inmerso en el equipamiento de éstos en el resto de sus talleres 3.0 que espera finalizar en los próximos meses, y que ahora se verá complementado con su servicio móvil.

Para asegurar el buen funcionamiento de ambos, la red de talleres hace hincapié en la formación que se está dado a los técnicos del taller en este tipo de vehículos.

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