Inicio / Neumáticos / Llega el nuevo neumático agrícola de Alliance para césped, viñedos y huertos

Llega el nuevo neumático agrícola de Alliance para césped, viñedos y huertos

Por Ángeles Moya
El nuevo Alliance 579 del fabricante de origen indio se presentará en noviembre, en la feria Agritechnica 2019. A partir de ese momento, se producirá su lanzamiento al mercado europeo.

Alliance Tire Group aprovechará la feria comercial Agritechnica 2019, que se celebra del 10 al 16 de noviembre en Hannover (Alemania), para presentar su nuevo neumático para zonas de jardín, viñedo y huerto: el Alliance 579, que completa el catálogo de neumáticos en el segmento de tractores compactos. Será a partir de ese momento cuando el producto se lance al mercado europeo, según informa el fabricante de origen indio.

Este nuevo neumático “encarna -según Alliance- un concepto innovador para tractores utilitarios medianos y pequeños, y para tractores estrechos“. El Alliance 579 presenta un dibujo radial con resistentes cinturones metálicos y una nueva banda de rodadura R3+. Estos componentes dan lugar a una banda de rodadura más profunda que asegura una tracción “significativamente mejor que R3, mientras que al mismo tiempo reduce al mínimo posible la compactación del suelo y protege más a las plantas o cultivos”, asegura la compañía.

Además, cuenta con un gran número de tacos, un ángulo pronunciado de la línea central, y un canal suave y abierto. Alliance sostiene que “la combinación de estas propiedades tiene como resultado un agarre eficiente y fiable, una larga vida útil y unas prestaciones de autolimpieza excelentes”.

Protección del suelo y los cultivos

Para tratar de evitar la compactación del suelo y los daños a los cultivos, el nuevo Alliance 579 incorpora un conjunto de medidas adicionales que incluyen un hombro redondeado y abierto. “La construcción radial confiere al neumático una pisada ideal junto con una reducción de la presión sobre el suelo, una tracción mejorada y un comportamiento de rodadura óptimo”, subraya el fabricante.

Como neumático radial polivalente, ofrece una relación taco/vacío de la banda de rodadura de casi 50:50 %, con la finalidad de asegurar las mejores prestaciones para la autolimpieza y un contacto cuidadoso con las plantas.

Neumático de servicio combinado

Gracias a su banda de rodadura única, ofrece una amplia variedad de aplicaciones y, en la mayoría de los casos, puede servir como sustituto de los neumáticos convencionales R1, R3 o R4. Debido a su precio ajustado y a su larga vida útil, los gastos totales de actividad son muy bajos.

Alliance ofrece el nuevo 579 en una gran variedad de medidas para su montaje en ejes delanteros o traseros; desde 220/55R12 para el delantero, hasta 420/70R24 para el trasero. El catálogo de lanzamiento inicial incorpora diez medidas diferentes.

“Hemos identificado que existe una gran demanda por parte de nuestros clientes agrícolas para encontrar un neumático que solucione de forma innovadora los daños a los cultivos. Con el catálogo agrícola más extenso del mercado, Alliance se complace en ofrecerle la mejor solución para este segmento de mercado”, concluye Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group para la Europa, Oriente Medio y África.

ALLIANCE 2

Scroll al inicio