Inicio / Noticias / Las 10 noticias que no habríamos querido publicar en 2019

Las 10 noticias que no habríamos querido publicar en 2019

Éstas son las 10 informaciones que, por unos motivos u otros, no habríamos querido publicar. ¡Esperemos que 2020 esté cargado de buenas noticias para el sector!

Son informaciones de diversa índole y no están, ni mucho menos, ordenadas por tener mayor o menor relevancia. No se trata de un Top10, en el que cada noticia ocupa un lugar en función de su importancia. Sin duda alguna, la tres primeras cobran especial relevancia por tratarse de fallecimientos que han conmovido y apenado al sector. (Un recuerdo cariñoso para sus familiares, amigos y compañeros). Éstas son las 10 informaciones que, por unos motivos u otros, no habríamos querido publicar. ¡Esperemos que 2020 esté cargado de buenas noticias para el sector! 

1.-Fallece Germán López Madrid, presidente de ANIACAM y ‘senior advisor’ de Volvo.

Falleció en la Clínica Universitaria de Navarra, según confirmó Volvo, de cuya filial en España fue presidente.

2.-Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre España y Portugal.

A sus 58 años, Viñas era un hombre querido en el sector.

3.-Fallece Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen.

A los 82 años, Piëch sufrió un ataque directo al corazón mientras cenaba en un restaurante en la ciudad de Baviera (Alemania).

4.-Un incendio destruye la nave de Fercar en Betanzos.

Durante casi 12 horas estuvieron los bomberos de Betanzos luchando contra el fuego que se produjo en la nave que la empresa Fercar Europa tenía en el Polígono Industrial de Piadela, en la localidad coruñesa.

5.-Un 20% de los talleres son clandestinos.

Según datos de la Confederación Española de Talleres.

6.-Lanzarote hace frente a más de 9.500 neumáticos fuera de uso esparcidos por toda la isla.

El Cabildo insular ha encargado un estudio para establecer la mejor fórmula legal para el tratamiento de esos neumáticos.

7.-El paraíso natural de las islas Galápagos, amenazado por el vertido de miles de neumáticos.

Más de 15.000 neumáticos usados esparcidos por dos de sus islas podrían haber acabado con este entorno idílico, frecuentado anualmente por millones de turistas, y que es, desde 1978, Patrimonio Natural de la Humanidad.

8.-Europa aprueba ayudas para el proyecto comunitario de baterías eléctricas y España se queda fuera.

España se ha quedado fuera del grupo de países que, liderado por Alemania y Francia, fabricará estos productos “para acabar -es la intención de la UE- con el monopolio asiático”.

9.-Alrededor de 17 millones de vehículos se desplazan sin una revisión adecuada.

Desde la Confederación Española de Talleres aseguran que aproximadamente 17 millones de los vehículos han sido revisados por talleres ilegales.

10.-La facturación de los talleres cae un 33 % por Madrid Central.

Las operaciones realizadas entre enero y abril de este año, en comparación con los mismos meses de 2018, ha supuesto una caída de un 40% y un descenso de la facturación en un 33%.

Scroll al inicio