Inicio / Noticias / Neumáticos y deporte: todo sobre ruedas en 2019

Neumáticos y deporte: todo sobre ruedas en 2019

Éstas son las noticias de 2019 en las que el deporte ha estado presente en 'Cuadernos de Neumáticos'.

Durante 2019, el sector del neumático ha estado vinculado -como en años anteriores, en algunos casos- al ámbito deportivo. Lo ha hecho a través de patrocinios, acciones solidarias o, incluso, ‘fichando’ a conocidos deportistas para campañas publicitarias. Éstas son las noticias de 2019 en las que el deporte ha estado presente en ‘Cuadernos de Neumáticos’.

Continental se convierte en Patrocinador Principal de La Vuelta.

Continental confirma que será el Patrocinador Principal de La Vuelta 19. El fabricante de neumáticos reafirma su compromiso con el evento deportivo que este año tendrá lugar del 24 de agosto al 15 de septiembre, con salida desde las Salinas de Torrevieja (Alicante). (Leer noticia completa).

1553525776 lassa neumaticos 1 large nocrop

Lassa Tyres ya tiene sustituto como patrocinador del Barça.

El fabricante de neumáticos turco Lassa Tyres recibirá el relevo de la aseguradora médica Assitència Sanitaria como nuevo patrocinador global de las secciones profesionales del FC Barcelona: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. (Lea aquí la noticia completa).

20 términos que debes conocer para seguir las 500 Millas de Indianápolis.

Firestone, la marca de neumáticos oficial de la carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas, ha confeccionado un glosario de cara a seguir esta competición que se celebra el próximo 26 de mayo. (Lea la noticia completa pinchando aquí).

El nuevo reto de Bridgestone: “Héroes del día a día”.

Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, presenta un novedoso programa deportivo basado en la inspiración motivacional, “Héroes del día a día”, con el objetivo de conseguir que los participantes completen su primera… (seguir leyendo).

Continental será el patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones hasta el 2023.

El fabricante de neumáticos Continental, ha firmado un acuerdo con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) donde la división de neumáticos de la compañía patrocinará el campeonato en las próximas tres ediciones, incluida la de este año. (Leer noticia completa).

1559727700 bridgestone y volkswagen 1 large nocrop

El circuito Nürburgring-Nordschleife, el gran desafío de Bridgestone y Volkswagen.

Volkswagen y el fabricante de neumáticos Bridgestone, han unido fuerzas para batir el récord emblemático en uno de los circuitos más desafiantes del mundo. Al superar el récord anterior en 40.56 segundos gracias a los neumáticos Potenza de Bridgestone, especialmente… (seguir leyendo).

Florencio López Layos, patrocinado por EuroMontyres, es el vencedor del II Spain Classic Rally.

Después de ocho días de duras pruebas por carreteras españolas y con meta en el Ciruito del Jarama, el piloto Florencio López Layos se proclama ganador de la prueba con el patrocinio de EuroMontyres. (Lea aquí la información completa).

Andrés Trophy 2019 destaca como patrocinador del III Salamanca Challenge.

El Grupo Andrés Neumáticos organizó su segunda ruta, Andrés Trophy 2019, para la tercera edición del Salamanca Challenge celebrada el pasado fin de semana, 7 y 8 de junio, donde destacaron… (seguir leyendo).

Bridgestone se prepara para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El fabricante de neumáticos ha celebrado un evento, bautizado como “Camino a Tokio 2020”, en el que han estado sus tres embajadores para la cita deportiva mundial: Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya. (Lea aquí la noticia completa).

Captura

Falken celebra su 20º aniversario en las 24 horas de Nürburgring.

La marca de neumáticos Falken ha querido festejar su participación en el circuito Nürburgring Nordschleife (Alemania) renovando la esponsorización que mantiene en la prueba desde el año 1999 convirtiendose en uno de los patrocinadores oficiales de la carrera ADAC TOTAL 24h. (Leer noticia completa).

La tecnología de Bridgestone protegerá las instalaciones de los terremotos en los Juegos Olímpicos.

El Centro Acuático y el Estadio Ariake son las dos sedes olímpicas de Tokyo en las que se van a desarrollar los Juegos Olímpicos de 2020. El fabricante de neumáticos, Bridgestone, va a ser el patrocinador oficial del evento y… (seguir leyendo).

Giti Tire conquista la clase SP8 y presenta a su equipo femenino en Nürburgring.

La compañía de neumáticos Giti Tire participa por tercera vez en la ADAC total 24 Hours de Nürburgring, consiguiendo el primer y segundo puesto con sus Audis R8 en la clase SP8. Por otro lado, destaca el equipo femenino… (siga leyendo pinchando aquí).

El Rally Team Spain, respaldado por Pirelli, gana referencia internacional.

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha puesto en marcha la apuesta por la promoción de nuevas promesas junto al fabricante de neumáticos Pirelli, hecho que… (seguir leyendo).

1561975731 pirelli rally 1 large nocrop

Hankook, el proveedor oficial más duradero en la historia del DTM.

Ha firmado un contrato que afianza su compromiso con la competición internacional de carreras de turismo DTM. Sin embargo, la marca ha participado en esta carrera como… (siga leyendo).

La marca de neumáticos Sailun Tyre se convierte en Global Official Partner del Valencia CF.

La alianza entre Sailun Tyre, marca distribuída por Grupo Soledad, y el Valencia CF, ha convertido al fabricante de neumáticos en el Global Offical Partner del Valencia CF. Esto implica que el logo de la compañía aparezca en la manga de las camisetas de juego y… (seguir leyendo).

Bridgestone planifica los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La marca tiene como objetivo lograr la mejor experiencia para todos los atletas, seguidores, visitantes y empleados que apoyen los Juegos de Tokyo 2020. (Lea, pinchando aquí, la noticia completa).

Goodyear desarrolla una gama de neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC.

Los mejores equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) probarán los neumáticos Goodyear en el Prólogo de la competición, especialmente diseñados para la temporada 2019/2020 que comienza el 1 de septiembre en Silverstone. (Leer noticia completa).

1563955417 goodyear wecweb 1 large nocrop

Los neumáticos Off-Highway de BKT serán los protagonistas del próximo Monster Jam.

Bélgica es el destino de la próxima edición del espectáculo Monster Jam, la competición de motores conocidos como Monster Trucks. Se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en el Atwerps Sportpaleis de Maberes (Bélgica) y… (seguir leyendo).

Bridgestone incorpora un camión ecológico de asistencia para los campeonatos de Motociclismo.

Se trata de un vehículo de transporte de larga distancia que funciona con gas licuado natural. La nueva estructura consta de nuevas carpas de trabajo, con una nueva identidad visual y maquinaria de última generación, y ha… (siga leyendo).

BKT, nuevo socio global oficial de LaLiga.

El fabricante de neumáticos, con sede en la India, se ha sumado este jueves a la cartera de patrocinadores de la entidad presidida por Javier Tebas. Ambas entidades han suscrito un acuerdo que tiene un… (seguir leyendo).

Los Scorpion de Pirelli protagonizan la Land Rover Party.

Durante el evento se ha conmemorado el 30º aniversario del emblemático Land Rover Discovery, un vehículo que cuenta con el mayor número de referencias de neumáticos homologadas por el fabricante con sede en Milán. (Noticia completa pinchando aquí).

kumho

Kumho Tire se convierte en patrocinador del Leverkusen.

La firma del convenio se celebró en el BayArena, el estadio del Leverkusen, situado en NordrheinWestfalen (Alemania), y contó con la presencia del CEO de Kumho Tire, Jeon Dae-jin, y el director deportivo del… (seguir leyendo).

Con Hankook en el partido de Champions del Real Madrid contra el Club Brujas.

Hankook es patrocinador global del Real Madrid desde la temporada 2016/2017. Este martes mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en el Palco VIP que la compañía surcoreana tiene en el estado Santiago Bernabéu, al que asistió el director general de Hankook, Yang Hun Kim. (Lea aquí la noticia completa).

Bodas de Oro de Pirelli y Abarth en el mundo de los rallies.

Lo han celebrado recuperando el Cinturato CN36, un neumático histórico con cubiertas que combinan un look clásico con tecnología moderna. La colaboración entre Pirelli y Abarth en el mundo de los rallies se remonta a los años setenta, cuando el fabricante italiano de… (siga leyendo pinchando aquí).

1570717734 rodi 1 large nocrop

Rodi pone a prueba la conexión entre los hermanos Álex y Marc Márquez.

El mejor mentalista de Europa, Javier Luxor, ha logrado demostrar la asombrosa conexión que existe entre los hermanos Álex y Marc Márquez. El experimento mental fue rodado en un taller mecánico de… (siga leyendo).

El Rally Team Spain se corona con Pirelli en el Europeo y el Mundial.

La pirámide promocional de jóvenes talentos que estructuró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo apoyada por Pirelli, ha hecho historia esta temporada de la mano de Efrén Llarena y Sara Fernández, y Jan Solans y Mauro Barreiro. (Leer noticia completa).

Reto de abrasión para los P Zero Trofeo R de Pirelli en el Campeonato de España de Turismos.

El circuito del Jarama, inaugurado en 1967 y recientemente reformado a fondo, “llevará al límite las características de desgaste y degradación de las Pirelli P Zero Trofeo R”, entre otros factores, por… (seguir leyendo).

Comienza la carrera de coches solares en Australia y 32 equipos llevarán neumáticos Bridgestone.

El fabricante de origen japonés, patrocinador oficial del evento, ha suministrado neumáticos para vehículos que incorporan su tecnología de bajo consumo. Son los ECOPIA con tecnología ‘Ologic’, unos neumáticos diseñados especialmente para vehículos solares. (Leer noticia completa).

Bridgestone World Solar Challenge

Los neumáticos de General Tire ‘inaugurarán’ la NASCAR europea de 2020.

Durante 2019, General Tire ha confirmado su éxito como proveedor oficial de estas exigentes carreras automovilísticas, y así lo constata el presidente de las Series Europeas de NASCAR, Jerome Galpin: “Los pilotos han disfrutado mucho de la carrera con… (pinche aquí para seguir leyendo).

Ferrari Challenge: Pirelli fabrica unos P Zero a medida para el nuevo Ferrari 488 Evo.

Los ingenieros de Pirelli han trabajado “de forma ardua durante siete meses en el proyecto junto a sus homólogos de Ferrari”, señala la compañía. El nuevo neumático se fabricará en dos medidas: 275/675-19 DHA para el eje delantero y… (siga leyendo).

La abrasión y la posibilidad de lluvia: retos de Pirelli para este fin de semana en Montmeló.

Las cubiertas del fabricante italiano rodarán por una pista con curvas muy largas y veloces, “que castigan al neumático por abrasión y elevan la temperatura de la banda de rodadura”, y por un asfalto que fue realizado en enero de 2018 y que ha… (seguir leyendo).

Yokohama regresa al Dakar con Geolandar, su neumático estrella.

La pareja formada por Óscar Fuertes y Diego Vallejo competirá del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí, estrenando vehículo y montando de nuevo el neumático del fabricante de origen indio… (seguir leyendo).

 RM Hankook Soledad

Hankook y Grupo Soledad, con el fútbol.

El apoyo al deporte es uno de los proyectos más ambiciosos de Hankook Tire, que patrocina al Real Madrid desde el año 2016 y comparte con el equipo blanco su apuesta por la innovación. (Noticia completa pinchando aquí).

Bridgestone defiende la práctica del deporte motorizado en el medio rural.

El fabricante de neumáticos se ha unido a la Real Federación Motociclista Española para mostrar que la práctica del deporte motorizado en el campo y la sostenibilidad del medioambiente no tienen por qué estar reñidos. (Leer noticia completa).

Continental y La Vuelta abogan por la convivencia entre ciclistas y conductores.

Aunque las cifras hayan mejorado con respecto a 2017, según la Dirección General de Tráfico, en 2018 los datos han seguido siendo alarmantes, pues el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas fue de… (seguir leyendo).

¡Vive toda la emoción del deporte con BKT!

Fútbol italiano, cricket australiano, fútbol español o Monster Jam son algunas de las secciones que se pueden encontrar en la nueva página web que ha lanzado el fabricante de neumáticos con sede en India… (seguir leyendo).

BKT2

Neumáticos Soledad colabora con la VII Carrera contra el Cáncer de Ferrol.

La empresa distribuidora de neumáticos con sede en Elche (Alicante) repartió 4.500 cheques regalo, válidos para su taller Confortauto Hankook Masters del municipio coruñés de Narón. (Noticia completa pinchando aquí).

Kerim Tar asegura que el rendimiento de los neumáticos General Tire en el TransAnatolia 2019 “fue excepcional”.

La prueba, considerada el sexto rally más grande del mundo, se celebró en agosto en Turquía y General Tire equipó varios vehículos 4×4 con neumáticos Grabber AT³ y Grabber X³. (Leer noticia completa).

El ajedrez más grande del mundo está en León y se ha fabricado… con neumáticos reciclados.

Lo más significativo de este inmenso tablero no son sólo sus dimensiones de récord (100 metros cuadrados), ni siquiera sus piezas de más de 100 kilos, que también… (seguir leyendo).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio